domingo, 22 de noviembre de 2009

Carta del lector

Apreciado Arsenio

Hace tiempo que te estarás preguntando sobre mí. Te preguntarás, por ejemplo, por qué hace tanto tiempo que no te escribo ni una línea. La respuesta es bien sencilla, me he dedicado a recorrer bibliotecas, clubes de lectura, me he encerrado en un par de cursos sobre literatura y análisis comparado. Me han dejado un libro de Musil, El hombre sin atributos, lo he leído y estoy deseando hablar sobre él contigo, personalmente.

Sigo empeñado en esto de significar algo en el mundo de los libros y he alcanzado una cierta notoriedad entre los aspirantes como yo. He viajado a Roma para conocer la biblioteca vaticana y estando allí conocí a César Valle. He pasado dos días con él y me ha hablado mucho sobre ti y sobre antiguos proyectos que tú ya debes de haber olvidado, según suponía él.

Volveré a tus clases pronto, cuando tenga más conocimientos para poder disfrutar de una buena discusión sobre uno de esos libros con los que siempre me has impresionado.

Saludos de tu alumno

3 comentarios:

mafalda dijo...

Confesiones de un Lector¿?¿ frustrado va a ser tu próxima obra?¿ Y tenemos que leerla a trazos ?¿?¿

AVELLANEDA dijo...

Ya sabes que esa es una de mis frustraciones ¡Qué le vamos a hacer!

Graciela L Arguello dijo...

¡Vaya que se hace envidiar este hombre! Disponer de tiempo para viajar recorriendo bibliotecas (entre otras cosas) es un sueño inalcanzable....
Un beso Graciela