miércoles, 3 de junio de 2009

¿CÓMO ES ELLA?

¿Quieres saber como es ella?

¿Quieres saberlo sin metáforas,

saberlo sin juegos de palabras,

realmente saberlo,

saberlo así sin imaginarla?

Pues imagina que cada letra

Es tan dulce en su boca

Que no puedo besarla;

Es tan dulce en su nombre

Que no me atrevo a nombrarla;

Es tan dulce en su amor

Que no me atrevo a desearla.

Y, sin embargo, en cuanto puedo

Repaso su espalda,

Abrazo sus dedos,

Acecho su mirada,

Me aprieto en su cuello.

Y sé que, aunque la tenga lejos,

Me empujarán hacia ella

El continente entero

Con sus cuatro fuerzas,

El mundo entero

Con su gravedad secreta,

El universo entero

Con cada giro de los planetas.

Sé que, aunque la tenga lejos,

Por acercarla sellarán alianza

Sendas, rutas, caminos y carreteras;

Que me arrojará a su encuentro

Cuanto en la vida se mueva.

Si esto no te basta, añadiré

Que es tan densa su voz risueña

Que temo desafinarla,

Que su palabra es tan severa

Que temo desafiarla,

Que es tan dura toda ella

Como sus promesas,

Pero como sus amenazas

Tan tierna.

¿Quieres saber quién es ella?

Es la dueña de cada sílaba

Y quien quiero que lo sea.

2 comentarios:

Graciela L Arguello dijo...

Todo lo que leo de César Valle me encanta, parece tan simple, y es tan rico... Un beso graciela

mafalda-boop dijo...

Ojalá fuera ella, para que esa declaración de amor hubiera sido para mÍ.