lunes, 18 de enero de 2010

DONDE MUERE EL VIENTO II

DONDE MUERE EL VIENTO

Marco Polo dictó en la celda húmeda de la prisión principal del Dogo -en la isla del Silencio, de la laguna sur de Venecia-, se cree que por informaciones obtenidas a través de los informes de Nonio Effendo, un memorial que contenía las instrucciones para localizar el lugar innombrable donde muere el viento. Por alguna razón nunca explicada el texto estaba expresado sin clave alguna pero de modo tan ambiguo que durante siglos se buscó el punto exacto en desiertos fríos y en minas rasas, sulfurosas o de inmundicia natural. Jamás en lugares acuáticos.

Junto al memorial consta una addenda, presumiblemente auténtica, que describe las cualidades del dicho lugar, modo real de identificarlo y de la previsión de sus consecuencias. Dicho memorial, llamado De Mirabile Facto, fue quemado en 1768 en Lassellière por el bien de la razón y del progreso. En 1905 se encontró una copia simple, realizada a mano inculta y sin anotaciones de margen, considerada falsa. Fue el motivo para retomar la búsqueda interrumpida de la “vieja quimera”, que al fin ha concluido con el hallazgo del lugar exacto. La aclaración resultó evidente cuando a las coordenadas del lugar descrito se le añadió la cifra 27.483’56, procedente de la suma no consecutiva de las letras del nombre Nonio Effendo.

4 comentarios:

Graciela L Arguello dijo...

INEFABLE MARCO POLO!!!! Hubo una época en la que yo solía llamarlo Narco Polo, porque alucinaba tanto en sus narraciones de viajes... Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

Siempre tan precisa en tus anotaciones. Tú eres como el viento, siempre en movimiento, siempre moviendo, siempre viajando.
Abrazos
Avellaneda

Graciela L Arguello dijo...

Me encantó!!!!Es el mejor piropo que escuché en mi vida!!!
(No vayas a creer que es el único...este viento se las trae) Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

Por algo sos (eres) una experta en loess. Yo me propongo aprender siquiera algo
Abrazos
Avellaneda