domingo, 3 de enero de 2010

SOBRE LA INVESTIGACIÓN LÍRICA.

Uno de los mayores logros de la ciencia alcanzados en el pasado año 2009 que, por motivos nunca bien explicados, se ha mantenido en secreto es el hallazgo de las formulaciones científicas de la metáfora. Se encuentra imbricado en el complejo de investigaciones sobre la poesía.

Después de asentar las conclusiones definitivas de que la tendencia poética en el ser humano se debe a una descompensación enzimática en el neocórtex cerebral, que en la mayor parte de los casos se equilibra después de la infancia, la ciencia ha sabido llegar con acierto a desentrañar cada una de las unidades que componen ese complejo, empezando con la metáfora. El avance de las investigaciones ha concluido que la metáfora es en sí misma un cúmulo de direcciones de estudio, pues no existe la metáfora, sino las metáforas, que como tales se reduplican con cada nueva aparición y se recrean en una multiplicidad aorística de evidencias existentes.

Las investigaciones, digamos líricas, se mantienen dentro de la línea del continuum fausticum. Algo así como un imaginario inagotable de las percepciones expresivas que en un futuro se espera poder implantar por obra y gracia de la ingeniería genética en todos los seres vivos concebidos de mujer natural.

Una vez más queda claro que en la lucha entre las ciencias y las letras, las primeras acuden siempre al rescate de las segundas y las salvan del estado de continua confusión en que se debaten desde ese caos natural llamado cómputo de la ecuación gravitacional del sistema de pasiones.

Os mantendremos informados de nuevos hitos en el campo de la investigación lírica.

2 comentarios:

Graciela L Arguello dijo...

Jejeje, genial!!! Aunque en mi modesta experiencia, casi siempre es la poesía la que acude al rescate de la ciencia, porque los mejores resultados en la investigación científica se obtienen cuando se deja que la imaginación abra caminos no tan transitados. Cuando la mente arma su propia poesía desde los datos fríos del campo y el laboratorio. Un beso, Graciela

AVELLANEDA dijo...

Es maravilloso creer que la ciencia puede llegar a descubrir los mecanismos de la poesía y así ponerla al alcance de todos. Tarde o temprano la manejarán las grandes cadenas de supermercados.
Un abrazo de nieve.
Avellaneda