martes, 1 de diciembre de 2009

Elogio del poeta II. Para Luis Miguel Rabanal



Querido Luis Miguel
Sé que ya has visto las fotos y lo que quiera que sirviera para reportear ¿se dice así? la ocasión. Uno que, pese a lo que digan quienes esperan más de mí que yo mismo, procede del más lejano extrarradio de la escritura, se hartó de admirar el viernes ese el pulso que puede suscitar el recuerdo de unas palabras sabiamente aposentadas en un papel. Algunas de esas palabras son restos de los acechos literarios de la juventud y el tabaco, otras son glorias impresas y cerradas en libros que se abren de tarde en tarde. Yo las viví y las disfruté en público por prescripción de mi amigo. Y ya estoy esperando el siguiente tratamiento.
Por cierto, la foto también me la envió el bueno de Alberto R. Torices y entre ese público estaba yo.

8 comentarios:

mafalda dijo...

Estimado Luis Rabanal:
necesito conocer tu opinión, como reconocido escritor, no como amigo de él, si ese tal avellaneda¿ crees que realmente procede "del mas lejano extraradio de la escritura"?.¿Para que necesita entonces este blog, y para que y por qué escribe..?, Realmente crees que es escritor o no?¿?

Gracias, y un abrazo.

Graciela L Arguello dijo...

¿Extrarradio, Avellaneda? Sonamos los demás entonces, nos mandaste a otra dimensión, directamente. Un beso Graciela

luismiguelrabanal dijo...

No sólo tengo la seguridad de que es escritor, me da que también prepara el cordero de una forma sublime. Y no digamos de su temeridad y arrojo al subirse al parapente. ¿Y tú me lo preguntas?

Luis Miguel (no Luis)

mafalda dijo...

Ja, ja, ja,ja....

Estimado Luis MIGUEL (como el cantante). Me habían comentado tu sorna y buen sentido del humor ,que con gran satisfacción compruebo.
Yo soy de tu misma opinión , te agradecería que leyeras uno de mis comentarios escritos en este blog el día 27 de noviembre, con el título "Cobardía y falsa modestia" , que muy muy cariñosamente yo dedico a Avellaneda,,,, y luego me cuentas.

Gracias. Un abrazo.

mafalda dijo...

Estimado "cocinero" Avellaneda:
enterado por un amigo común de sus dotes como cocinero, le agradecería dispusiera en su agenda de un día para asar un cordero en mi casa de "Ahcetasiug", que usted ya conoce.
Esperando su respuesta, admirado "chef", se despide cordialmente.
Mafalda-boop.

AVELLANEDA dijo...

Quoque tu, Ludovicus Michaelis, amice mei! A ver si no me desenfocáis la perspectiva. Esto va sobre Luis Miguel Rabanal, su gran obra y una muy merecida lectura. Pero si vamos a entrar en recalificaciones, me hago concejal y hablo de cuando tú querido bandido del Arienzo, pusiste en fuga al oso que asolaba la Omaña desde Andarraso hasta Cornombre y libraste de una muerte segura a aquel pobre pastor, sus seis mil ovejas y los siete mastines con sus carlancas herradas. Y de cómo te agasajaron en lo de Manolo hasta el amanecer. Y no me tires más de la lengua.
Seamos serios que esto amigo es para ti, y espero que en adelante más a menudo.

mafalda dijo...

Tambien tu.....!!!! "Quijote de la Omaña ", podrías escribir tus andanzas por esos parajes de Olleir, yo conozco a alguien "medio escritor" "medio autor teatral" "medio actor" que podría ponerlo en escena. Por la/s Aldonza/s... no os preocupeis, creo que tengo la adecuada, sin dudarlo.. ja,aj,a,aja

luismiguelrabanal dijo...

Que viva el desvarío, sí señor, que viva...