viernes, 2 de abril de 2010

POSTDATA

P.D. Tú eres la única persona que sabe que estas palabras han sido escritas para ti. La única. Y yo sé que unas palabras no me van a asegurar la felicidad de tu amor desenfrenado, de tu pasión que nunca se remansará hasta la ternura en una marea de cariños sinceros, en un vaivén de caricias. Lo sé. Y sin embargo las escribo, porque eso no puedes evitarlo, para que ellas alcancen todo lo que yo no puedo, lo que ya no podré. En ellas alguien será capaz de leer un profundo amor y deseará haber podido poseerlo. Entonces ellas seguirán vivas cuando nosotros y todo lo que hicimos sea menos importante que el paso del viento entre los cabellos. Entonces ellas despertarán en otros ojos el deseo de parar el tiempo en tus labios, revivirán los arranques que yo no pude ver en los tuyos. Entonces estas palabras, ya perdidas e inútiles para mí, serán más perdurables que mis propias promesas y, además, no estarán sujetas a las diferencias de edad ni a los cánones de la belleza en este tiempo ni al laberinto de desafectos en que me muevo. Mi tiempo está cumplido. Tú lo sabes porque así lo decidiste al pronunciar aquel "no" que me dejó un cansancio inacabable. Pero, sin rencor, te envío estas palabras que te servirán de bálsamo cuando tras muchos fracasos comprendas de verdad la dimensión de lo que yo te ofrecí. Te las ofrezco con ese nombre, que sólo tú y yo conocemos, para que seas inmortal a los ojos de gentes que te pronunciarán sin conocerte, leyendo este fragmento de paraíso que siempre andarás rechazando.

6 comentarios:

Noe. dijo...

Ser,somos lo más efímero en la inmensidad... pero lo que vivamos ha de ser grande.

AVELLANEDA dijo...

Y que tengas razón.

Graciela L Arguello dijo...

Guauu!!! ¡qué bella manera de inmortalizar un amor que ya se ha muerto!!!!

Lo bueno es que la vida nos regala cada tanto estas posdatas...

Un beso Graciela

Azul dijo...

Si fuera yo el destinatario de un bálsamo así creo que lo usaría un montón, que me haría falta (y a casi todo el mundo al menos en algún momento).

AVELLANEDA dijo...

Ay, Graciela, tú sí que sabes.
Pues, Azul, el bálsamo es asi: unas veces lo rehusamos, otras lo precisamos

mafalda-boop dijo...

uff Graciela,,,,,, yo creo que la vida no nos regala esas postdatas cada poco, todo lo contrario, yo creo que una declaración de amor así sólo es para "EL AMOR", ese en el que todos creemos, ese que todos buscamos y yo no sé si alguien lo encuentra.