domingo, 19 de abril de 2009

De libros con Méndel


Tenía razón Paco, mucha razón. Merecía la pena leer "Mendel el de los libros". Un librito inmenso y delicioso que salió de la pluma de Stefan Zweig para disfrute de cualquiera que se atreva a abrir sus páginas. En el reducido mundo del café Gluck y por obra y gracia del recuerdo y la buena fe, este hombre que hubiera hecho las delicias de Pierre Bayard revive en una narración impecablemente articulada.
Mendel, el pobre Mendel el de los libros, era un hombre singular cuya pasión lo sacó de su tiempo. Vivía en una realidad propia, con una existencia propia complicada por las circunstancias fabricadas por el resto de la humanidad, que busca siempre las soluciones a lo que crea en errores mucho mayores y en enormes desgracias. Y ya no diré más, lo que yo diga no tiene valor, el valor surge cuando lees "Mendel el de los libros"

4 comentarios:

Graciela L Arguello dijo...

Lo que leí de Zweig me gustó, pero este libro no lo conozco, veré si lo consigo. Un beso Graciela

AVELLANEDA dijo...

te gustará, ya verás.Y si no siempre puedo intentar enviártelo
Abrazos

Graciela L Arguello dijo...

Jajaja, después de semejante odisea hasta que llegara el tuyo,(que por cierto me encanta, es de los que se releen muchas veces) sería un suicidio Un beso graciela

AVELLANEDA dijo...

todo sea por el disfrute.¡Cuánto me alegra oír que mi libro te gusta!