miércoles, 23 de abril de 2008

ESTO, GRACIELA, ES PARA TI


En vista de que eres casi la única lectora de este blog (el otro soy yo) me voy a dedicar durante algún tiempo a contarte algunas cosas de escritores de mi tierra. La disculpa para hacerlo hoy es sencilla, acaba de llegar aquí, a León (España) un compatriota tuyo, Juan Gelman. Viene a saludar a su predecesor en el premio Cervantes (el día que te lo den a ti, yo te invitaré a visitar León).
En esta primera entrega te adjunto dos cosas: Una es un enlace para que veas una exposición que hizo un amigo mío hace dos meses (ahí se me ve un poco también). El enlace es http://es.youtube.com/watch?v=Pagb12O1_OQ
Dos, te adjunto un poema de un amigo mío gran poeta (sigue un canon clásico, pero es realmente bueno) A ver qué te parece. Se llama Máximo Cayón y el poema " HACED DE LA ESPERANZA VUESTRA ALMENA"
Nadie puede impedirnos que busquemos
alivio en la costumbre,
consuelo en la palabra.
Nadie puede tampoco prohibirnos
compartir nuestros bienes con el prójimo,
confiar en Dios, hacer de la fe enseña,
soñar a crédito, enriquecernos de alegría.
Haced de la esperanza vuestra almena,
es laxitud exenta de confines,
carente de fronteras.
Hoy os habla quien fue desposeído
de paz, de libertad y de ternura.
Sirva su confesión de testimonio.
Por encima de sueños y de anhelos,
alza siempre sus mástiles la vida.

4 comentarios:

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Avellaneda Gracias por dedicarme tu post. Me gusta mucho la poesía, y no pese al modo clásico, sino por el modo clásico, precisamente. Lo demasiado abstracto u oscuro me deja insatisfecha, aunque muchos lo consideren más profundo.

Debo confesarte otra cosa. Después de que entraste a mi blog a desburrarme con respecto al cuadro de Dalí que no conocía, he decidido convertirte en mi mentor para las artes plásticas. (ya sabes que lo mío es la ciencia, y lo literario sólo un hobby. Pero puedo cultivarme a tu lado) Y vengo por eso con una consulta. ¿Qué sabes de un escultor argentino llamado Alberto Barral? Es de 1930 más o menos, pero no encuentro mucha información en la red. Más bien me remite a otro escultor, español creo, Emiliano Barral, que no es el que busco. No pretendo que hagas una búsqueda para mí, pero como veo que manejas mucha bibliografía y te asiste un genuino conocimiento, tal vez podrías decirme dónde buscar. De paso te obligo a seguir escribiendo en tu blog ;D, que no merece ser abandonado.
Un beso y gracias por tenerme en cuenta. Graciela

Graciela L Arguello dijo...

Hola, Avellaneda, otra vez aquí, para decirte que he intentado varias veces seguir tu enlace a you tube, y no lo consigo. ¿habrá un error en algún lado? ¿Cómo puedo buscarlo? Un beso Graciela

Wilhemina Queen dijo...

ay!!!!!!!!!!! pues yo he llegado a través de Graciela! y ando recorriendo tu blog. Que me parece superinteresate, pero, consejo: si quieres tener más lectores promociona el blog en directorios y visita a otros blogueros.

Un abrazo
Verónica

Wilhemina Queen dijo...

y te enlacé: para visitarte a menudo

besos